EQUIPO DE VOLUNTARIOS UPAP

Miguel

Villaverde:
Marisa y Rosa

Como los demás voluntarios del arciprestazgo, estos voluntarios se reparten dos tareas

1. Visita de enfermos y ancianos de la Residencia que no tienen familia
  2. Atención en la tienda de ropa "Espacio con corazón".

Objetivos a corto-medio plazo

• Reclutar un voluntario al menos de las cinco parroquias restantes

• Organizar colecta para Caritas Arciprestal en torno a la Navidad, a ser posible presentada por los voluntarios

• Intentar elaborar cada mes,o al menos cada dos meses, para colocar en cada parroquia un cartel informativo-formativo sobre Caritas para sensibilizar a los fieles sobre los problemas de la pobreza
  • Llevar la Comunión a domicilio a enfermos que lo deseen cuando haya Misa en la parroquia

NO HAY NAVIDAD CRISTIANA SIN COMPARTIR

Algunas personas sólo se acuerdan de compartir en Navidad, pero desgraciadamente hay pobres durante todo el año. Algunos sólo comparten céntimos, pero, como decía Santa Teresa de Calcuta, los cristianos debemos compartir hasta que nos duela desprendernos de lo que damos. Quien se empeña en no compartir siempre encuentra excusas para ello: que si no se sabe si lo que damos llegará a quien lo necesita, que si hay quien pide ayuda sin necesitarla...Aparquemos esos prejuicios y recordemos que Jesús dijo aquello de "tuve hambre y me disteis de comer" y "lo que hagáis a vuestros hermanos a Mi me lo hacéis". Seamos generosos, si queremos que el Señor sea generosos con nosotros.

Colecta Caritas Arciprestal

Diciembre de 2019