Noticias y Avisos

El lunes 20 de mayo hubo reunión del Consejo Parroquial de Villaverde y en la misma decidimos:

• Arreglar los bancos que estén mal, Colocar sendos canalones tanto en la parte del tejado que da al cementerio como en la del sur
  • Pintar la franja que hay entre el tejado de la iglesia y el del pórtico
  • Pintar la pared del fondo este del cementerio y la cruz en ella colgada
  • Tirar un metro, más o menos del muro de la entrada norte para facilitar el acceso y salida de vehículos
  • Eliminar las plantas que hay a ambos lados de la puerta de la iglesia para evitar humedades y hacer una pequeña acera
  • Eliminar el pozo de ladrillo que hay enfrente de la puerta del cementerio y los arbustos nacidos en él
  • Reconstruir la parte de la pared caída en el campo de la iglesia que linda con la finca situada hacia el oeste
  • Podar los laureles que hay en ese linde oeste hasta igualarlos
  • Poner un corcho nuevo al tablón de anuncios.

El jueves 27 de junio haremos una excursión al suroccidente asturiano

• Parada en el mercado de Tineo
  • Comida en Pola de Allande
  • Subida al santuario de Acebo
  • Parada en Cangas del Narcea y regreso.
Los interesados que se apunten cuanto antes para encargar comida y autobús.

El precio de la excursión anunciada al suroccidente oscilará entre 25 y 30 euros, según el número de los que se apunten. Cuantos más se apunten, menos costo.

Antaño no sería noticia, pero ahora sí es noticia que en un fin de semana haya en esta Unidad Parroquial cuatro bautizos.
Pues sucedió el pasado fin de semana y fueron además cuatro niñas.

¡Bienvenidas a la comunidad eclesial!

El lunes 4 de marzo hubo reunión del Consejo Parroquial de Careñes y en la misma decidimos pedir presupuestos para diversas obras:

• Humedades del cementerio
  • Goteras en la iglesia
  • Arreglo de bancos
  • Cercado del campo
  • Poda de árboles
  • Etc...

Para adaptarnos a la decisión de nuestro Arzobispo, a partir de enero de 2020 para ser padrino o madrina de bautismo en las parroquias del arciprestazgo de Villaviciosa será necesario estar confirmado/a.

Campaña contra el hambre:

Argüero 47,98 €
Arroes y San Miguel 115,18
Bedriñana 97,01
Careñes 56,11
Castiello 90,85
San Justo 46,88
San Martín del Mar 40,30
Tazones 23,07
Villaverde 65,00

La participación en el intento de formación de Consejos Parroquialesestá siendo más bien escasa.

De momento, sólo se ha constituido en Careñes, donde resultaron elegidos:

• Enedina Tuero
  • Abel Pérez