Noticias y Avisos

El sábado 23 de marzo habrá un retiro espiritual en Covadonga para laicos de los tres arciprestazgos del oriente, desde las 11 de la mañana a las 7 de la tarde. Quienes no puedan ir por su cuenta pueden apuntarse en la parroquia de la Villa.

El martes 9 de abril haremos una peregrinación penitencial a Covadonga con motivo de la Cuaresma. Saldríamos después de comer, a las 5 tendríamos en la basílica una celebración penitencial y confesiones, a las 6 la Misa y a la vuelta pararíamos a tomar una sidra en Ribadesella o donde queráis. Los interesados que se apunten cuanto antes para encargar el bus y pensar en los lugares de recogida de viajeros.
El lunes 4 de marzo hubo reunión del Consejo Parroquial de Careñes y en la misma decidimos pedir presupuestos para diversas obras: humedades del cementerio, goteras en la iglesia, arreglo de bancos, cercado del campo, poda de árboles...

Para adaptarnos a la decisión de nuestro Arzobispo, a partir de enero de 2020 para ser padrino o madrina de bautismo en las parroquias del arciprestazgo de Villaviciosa será necesario estar confirmado-a.

Campaña contra el hambre:

Argüero                         47,98 €

Arroes y San Miguel      115,18

Bedriñana                       97,01

Careñes                         56,11

Castiello                         90,85

San Justo                       46,88

San Martín del Mar          40,30

Tazones                          23,07

Villaverde                        65,00

La participación en el intento de formación de Consejos Parroquiales está siendo más bien escasa. De momento, sólo se ha
constituido en Careñes
,
donde resultaron elegidos:
Enedina Tuero
Abel Pérez
Mª Luz Iglesias
Milagros Estévez

Este mes toca la Campaña contra el Hambre. Lo que se recaude en este arciprestazgo se destinará a un centro de formación de mujeres en el país africano de Malí.

El día 9 se hará la colecta
en Tazones y San Martín.

El día 10
en Bedriñana, Villaverde,  y Arroes.

El día 16
en Arguero.

El día 17
en Careñes, Castiello y San Miguel de Arroes.

El viernes 22
en Tuero.

Colecta para Caritas Arciprestal

Arguero        106,96 €
Bedriñana     239,14 €
Careñes        138,92 €
Castiello          60,50 €
San Martín      95,90 €
Tazones          38,17 €
Tuero              77,70 €
Villaverde      106,70 €
Sariego           24,10
TOTAL          888,09 €

Desde hace ya unas semanas viene a echarnos una mano don Cipriano, que se jubiló este año y se ofreció para venir a celebrar cuando le necesitemos, especialmente a las que fueron sus parroquias: Careñes, Villaverde y Castiello. ¡Pues bienvenido sea!

Estos próximos días haremos una colecta destinada a Cáritas Arciprestal de Villaviciosa:
  • El día de Navidad la haremos en Bedriñana y en Careñes.
  • El sábado 29 en Sariego, en Tazones y en San Martín
  • El domingo 30 en Villaverde y Castiello.

¡Qué mejor ocasión que en Navidad para compartir con los que menos tienen! Seamos generosos.

CATEQUESIS

Primera Comunión: este curso tenemos, de momento, dos sedes: en Argüero, que cuenta con diez niñ@s y en Arroes, adonde acuden cuatro.

CONFIRMACIÓN

los sábados a las 7 en Villaviciosa

CATECUMENADO DE ADULTOS

se inicia el viernes 14 de diciembre en Villaviciosa, a las 8 y media, con periodicidad mensual

-En el Adviento se organizan en la diócesis retiros espirituales para laicos. Para los fieles del arciprestazgo de Villaviciosa será el sábado 15 de diciembre en Covadonga, de cuatro a seis de la tarde y será dirigido por Mª Carmen Alonso.

-Entre las sugerencias que me formulasteis en las cartas que repartí en algunas parroquias se ve la necesidad de constituir pequeñas juntas o consejos parroquiales. Nos pondremos a ello con el nuevo año.

-En torno a Navidad haremos en las parroquias una colecta destinada a Caritas Arciprestal, que necesita la colaboración de todos para atender las necesidades que se plantean

De momento hemos iniciado el curso catequético en dos sedes: Argüero y Arroes. Si fuere necesario, podemos establecer una tercera y hasta una cuarta. Que ningún niño deje de recibir catequesis por no poder desplazarse.
Y que tampoco nadie pretenda venir a última hora a exigir la Comunión sin haber acudido a la catequesis.

Para celebrar este próximo domingo, día 25, Santa Cecilia en Careñes se invierte el orden habitual entre Careñes y Villaverde. Este domingo se repite en Careñes Los domingos (2 y 9 de diciembre) celebramoss en Villaverde (el motivo es la celebración de Santa Cecilia en Careñes).