Marisa Tuero
MARISA TUERO
Nueva coordinadora de CÁRITAS Arciprestal

El viernes 13 de mayo se celebró una Asamblea extraordinaria de Caritas Arciprestal para la elección de nuevo-a Coordinador-a para sustituir a Ana Cayado, cuyo fallecimiento vino a coincidir con la conclusión del periodo para el que había sido nombrada.
La elección recayó en una feligresa de esta Unidad Parroquial, Marisa Tuero, de la parroquia de Villaverde, que en principio es nombrada por tres años.
El agradecimiento para Marisa por aceptar el reto y que sepa que cuenta con nuestra colaboración.
Marisa lleva 30 años como voluntaria, desde que don Cipriano Díaz puso en marcha un grupo de Caritas en La Marina.
Atendían los casos de necesidad que se daban en la zona, especialmente entre los gitanos de Venta de Las Ranas.
Cuando se abrió la primera tienda de Caritas en la Villa, en la calle del Agua, Marisa se incorporó a la misma y pasó después al nuevo Espacio con Corazón

EQUIPO DE VOLUNTARIOS UPAP

Bedriñana
Ana María, Julita, Dolores y Mª Luisa

San Martín del Mar
Joaquín

Oles
Alicia

San Justo
Mª Carmen

Sariego-Caes
Miguel

Villaverde
Marisa

Arzobispo

NO HAY NAVIDAD CRISTIANA SIN COMPARTIR

Algunas personas sólo se acuerdan de compartir en Navidad, pero desgraciadamente hay pobres durante todo el año.
Algunos sólo comparten céntimos, pero, como decía Santa Teresa de Calcuta, los cristianos debemos compartir hasta que nos duela desprendernos de lo que damos.
Quien se empeña en no compartir siempre encuentra excusas para ello: que si no se sabe si lo que damos llegará a quien lo necesita, que si hay quien pide ayuda sin necesitarla...
Aparquemos esos prejuicios y recordemos que Jesús dijo aquello de "tuve hambre y me disteis de comer" y "lo que hagáis a vuestros hermanos a Mi me lo hacéis".
Seamos generosos, si queremos que el Señor sea generoso con nosotros.

Voluntariado

Como los demás voluntarios del arciprestazgo, estos voluntarios se reparten dos tareas

• Visita de enfermos y ancianos de la Residencia que no tienen familia.
  • Atención en la tienda de ropa "Espacio con corazón".

• Objetivos a corto-medio plazo

• Reclutar un voluntario al menos de las cinco parroquias restantes
  • Organizar colecta para Caritas Arciprestal en torno a la Navidad, a ser posible presentada por los voluntarios
  • Intentar elaborar cada mes,o al menos cada dos meses, para colocar en cada parroquia un cartel informativo-formativo sobre Caritas para sensibilizar a los fieles sobre los problemas de la pobreza