Nature

Un perro vale más que un niño

Fecha,Junio 4, 2023

"Un señor, enojado contra el dueño de una carnicería, violentamente agarró un inocente perro que allí estaba y lo arrojó a un cazo de aceite hirviendo. Ya está el cárcel y recibirá una condena de seis años" "Me sorprende que muchos de los defensores de animales no defiendan, con mayor empeño, a las...

Norway

Otro Blog

Fecha,Abril 2, 2022

Afirmaba Chesterton que llegaría un día en que sería necesario «desenvainar una espada para decir que la hierba es verde». Ese día ha llegado ya. Así lo prueba esa psicopática ley de sopicaldo penevulvar que la izquierda caniche pretende aprobar por la vía rápida, casi de tapadillo.

Felipe Arizmendi Esquivel

Presbiterado
Se ordenó sacerdote, incardinándose en la Arquidiócesis de Toluca desde su ordenación en 1963 hasta su nombramiento episcopal. .

Episcopado
Obispo de Tapachula El 7 de febrero de 1991, el Papa Juan Pablo II lo nombró V Obispo de la Diócesis de Tapachula. Recibió su Consagración Episcopal el 7 de marzo de 1991, por el Arzobispo Girolamo Prigione.
Obispo de San Cristóbal de Las Casas El 31 de marzo de 2000, el Papa Juan Pablo II lo nombró XLV Obispo de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, en Chiapas.
Obispo Emérito de San Cristóbal de Las Casas El 1 de mayo de 2015, presentó su renuncia por motivos de edad al Papa Francisco, siendo aceptada por éste el 3 de noviembre de 2017.
Desde entonces, trasladó su residencia a la Arquidiócesis de Toluca, mientras que ostenta el título de Obispo Emérito de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas.

Cardenalato
El 25 de octubre de 2020 el Papa Francisco anunció su creación como Cardenal, proclamándolo en el Consistorio Ordinario Público del 28 de noviembre de 2020.